sanasana

Todo sobre la Orientación Sexual

0

 

La sexualidad es parte esencial de la identidad de una persona; esta define cómo una persona se siente, se ve y se relaciona con los demás.

La orientación sexual es un término utilizado para referirse a la atracción sexual, romántica y emocional que una persona siente hacia otras personas de un sexo determinado (masculino o femenino).

La orientación sexual en general, se divide en tres categorías:

  • Heterosexual: siente atracción por personas del sexo opuesto
  • Bisexual: siente atracción por personas de uno u otro sexo
  • Homosexual: siente atracción por personas de su mismo sexo

 

Las personas pueden sentirse atraídas por otras del sexo opuesto o de su mismo sexo, pero pueden optar por no actuar sobre estos sentimientos. Por ejemplo, un bisexual puede elegir tener una relación monógama con alguien de sexo opuesto y no actuar sobre la atracción que se siente hacia personas de su mismo sexo. O viceversa.

¿Por qué algunas personas son homosexuales o bisexuales?

La mayoría de los científicos coinciden en que la orientación sexual es el resultado de una combinación de factores ambientales, emocionales, hormonales y biológicos.

Sin embargo, la homosexualidad y la bisexualidad no son causadas ​​por la forma en que se cría a un niño o por tener una experiencia sexual con alguien del mismo sexo cuando se es joven.

Por otra parte, que una persona sea homosexual o bisexual no significa que está mentalmente enferma o que es anormal.

¿Cómo sabe una persona su orientación sexual?

Para muchas personas, su orientación sexual se hace evidente durante la adolescencia o la adultez temprana, y en muchos casos, sin ningún tipo de experiencia sexual. Por ejemplo, los homosexuales toman conciencia de que sus pensamientos y actividades sexuales se centran en las personas del mismo sexo. Sin embargo, es posible tener fantasías o curiosidad acerca de las personas del mismo sexo sin ser homosexual o bisexual.

¿La orientación sexual de una persona puede cambiar?

La mayoría de los expertos coinciden en que la orientación sexual no es una elección y, por lo tanto, no se puede cambiar. Algunas personas que son homosexuales o bisexuales pueden ocultar su orientación sexual y vivir como heterosexuales para evitar el prejuicio de otros.

¿Existen grupos de apoyo para personas que luchan con su sexualidad?

Hay diferentes sistemas de apoyo a disposición de quienes luchan con su orientación sexual. Estos sistemas de apoyo pueden ayudar a desarrollar estrategias para lidiar con el prejuicio del entorno y sus efectos nocivos sobre la salud mental y física de la persona.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply