sanasana

Todo Sobre la Resaca

0

 

En la época de las Fiestas, son muchas las personas que beben en exceso y luego sufren una lógica pero molesta consecuencia: la resaca.

Acerca de la resaca todos tienen una opinión y un modo particular de combatirla, sn embargo, esto no siempre funciona.

Repasa a continuación algunas verdades sobre la resaca:

La resaca es una especie de envenenamiento

El alcohol en exceso libera químicos dentro del cuerpo que provocan los clásicos síntomas de la resaca: dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Las opciones más suaves son la cerveza y las bebidas blancas

El vino tinto, que contiene taninos, y las bebidas malteadas como el whisky, suelen ocasionar resacas más fuertes. Las opciones más suaves son la cerveza, el vodka y la ginebra.

Lo importante es la cantidad de alcohol que se consume

Un vaso de 12 onzas de cerveza, una copa de 5 onzas de vino, o un shot de licor de 1.5 onzas, contienen la misma cantidad de alcohol. No hay que tener en cuenta el tamaño de la bebida, sino su graduación alcohólica.

Las mujeres son más susceptibles a los efectos del alcohol

Tomando la misma cantidad de bebida, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir los efectos del alcohol, en comparación con los hombres. Esto ocurre porque los hombres tienen mayor cantidad de agua en sus cuerpos, lo que ayuda a diluir el alcohol que consumen, en cambio, en las mujeres el alcohol se acumula en el torrente sanguíneo.

La grasa ayuda a absorber el alcohol

Aunque no se recomienda comer grasa en una dieta regular, un filete o una porción de pizza antes de tomar, pueden aliviar la resaca. También se recomienda beber agua para combatir la deshidratación.

Es bueno tomar los analgésicos por la mañana

Muchas personas llegan a su casa de noche y toman un analgésico. Sin embargo, al otro día por la mañana ya perdió su efecto. Se recomienda tomar un analgésico por la mañana.

El alcohol perturba el sueño

Una copa puede ayudar a quedarse dormido más rápido, pero el alcohol en exceso impide dormir de corrido y altera el sueño por completo.

El café provoca deshidratación y empeora la resaca

Después de una noche de borrachera, es mejor evitar consumir cafeína. Es preferible tomar agua y bebidas deportivas para contrarrestar la deshidratación.

Qué hacer frente a la intoxicación por alcohol

El envenenamiento por alcohol es una emergencia médica potencialmente mortal. Los síntomas de envenenamiento por alcohol incluyen:

  • Confusión, estupor
  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Respiración lenta
  • Baja temperatura corporal
  • Piel azulada

 

Si observa estos síntomas en alguna persona o usted los experimenta, visite de manera urgente un hospital.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply