sanasana

Nuevo Fármaco Podría Curar Casi Cualquier Infección Viral

1

Investigadores del Laboratorio Lincoln del MIT lograron desarrollar una droga que podría curar enfermedades como el resfriado, la gripe e incluso virus como el ébola. Este fármaco sería capaz de identificar las células que han sido infectadas por algún tipo de virus y matarlas para acabar con la infección.

El informe que presenta los resultados de dicho estudio fue publicado en la revista PLoS One y explica que los investigadores probaron su medicamento contra 15 virus, el cual resultó eficaz en todos los casos (algunos de ellos: rinovirus, influenza H1N1, un virus estomacal, un virus de la polio y la fiebre del dengue, entre otros).

Todd Rider, científico del Laboratorio Lincoln, expresó: “En teoría, debería funcionar contra todos los virus“. Dado que el fármaco es de amplio espectro, hasta podría ser utilizado para combatir brotes de nuevos virus.

Rider inspiró su trabajo en la propia tarea de defensa de las células. Cuando un virus infecta una célula, crea más copias de sí mismo por medio de largas cadenas de ARN de cadena doble (dsRNA). Como parte de sus defensas naturales contra las infecciones, las células humanas tienen proteínas que se adhieren a dsRNA y desencadenan una serie de reacciones con el objetivo de impedir que el virus se multiplique.

Rider tuvo la idea de combinar una proteína dsRNA vinculante con otra proteína que induce a las células a la apoptosis (suicidio celular programado). La tecnología llamada DRACO, basa su función en estos dos elementos, los cuáles son capaces de detectar la célula infectada y de provocar su muerte.

Los investigadores probaron DRACO en ratones infectados con el virus de la influenza H1N1, los cuales resultados completamente curados. La idea de los científicos es seguir ensayando estudios para probar su novedosa tecnología en humanos y lograr abrir la puerta hacia un medicamento realmente prometedor.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply