sanasana

Una Dieta Alta en Grasas Podría Causar Diabetes Tipo 2

0

Investigadores estadounidenses realizaron un experimento que les permitió llegar a la conclusión de que una dieta alta en grasa puede desencadenar la diabetes tipo 2.

El informe publicado en la revista Nature Medicine, asegura que la grasa interfiere con los sensores de azúcar del cuerpo.

Uno de los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2 es el sobrepeso, problema que ha duplicado los casos de diabetes a lo largo de los últimos 30 años.

Los investigadores de la Universidad de California y el Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham realizaron un experimento con ratones y explicaron que el consumo de grasa interfiere con la producción de la enzima GnT-4a (encargada de regular el nivel de glucosa en sangre).

En el estudio, los ratones que habían llevado una dieta alta en grasas tenían niveles elevados de ácidos grasos libres en la sangre.

Estos ácidos grasos interfieren con dos proteínas: FOXA2 y HNF1A , las cuales participan en la producción de la enzima GnT-4a.

En resumen: las células grasas afectaron el nivel de azúcar en la sangre y los ratones presentaron síntomas de la diabetes tipo 2.

El investigador jefe, Jamey Marth, declaró: “La observación de que el mal funcionamiento de las células beta contribuye significativamente a mostrar señales de múltiples enfermedades, incluyendo la resistencia a la insulina, fue algo inesperado“.

Luego concluyó: “Vamos a ver esto con gran interés y esperamos que este trabajo conduzca eventualmente a algún beneficio para las personas con diabetes tipo 2“.

Fuente: BBC

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply