sanasana

Descubra el Único Estudio que Revela los Verdaderos Resultados de la Dieta HCG

0

 

Mucha controversia gira en torno a la dieta HCG, pero un nuevo estudio realizado por la doctora Sheri L. Emma permite aclarar todas las confusiones.

La información que presentaremos a continuación se ha desarrollado durante años de investigación.

Historia de la Dieta HCG

El Dr. ATW Simeons llevó a cabo un tratamiento experimental con inyecciones de HCG dadas a pacientes con obesidad, quienes también se sometieron a una dieta especial. Los resultados de este estudio se describieron en el manuscrito Libras y Pulgadas (Pounds and Inches), escrito en 1954. Cuando el manuscrito se hizo público, se introdujo el uso de HCG para la pérdida de peso, pero no fue aceptado por la FDA o la medicina general.

Los estudios realizados entre 1970 y principios de 1980 no demostraron cómo la HCG ayudaba a bajar de peso. Ningún estudio hasta la fecha ha demostrado esto, excepto el ensayo clínico de la Dra. Emma.

Conclusiones del estudio

En el primer estudio de investigación retrospectiva, realizado entre 2010 y 2011, la Dra. Emma trató de encontrar las dosis adecuadas mediante el análisis de los niveles sanguíneos de HCG. En el proceso del estudio de los niveles sanguíneos de la hormona, la experta notó que los pacientes que habían usado la forma oral de HCG (gotas o pastillas) no tenían niveles detectables de HCG en el torrente sanguíneo. Así concluyó que HCG es incapaz de ser absorbido por vía oral.

Respecto de la dieta baja en calorías, no hubo ningún cambio significativo en la función cardíaca o electrolitos en la sangre de los pacientes analizados. Sin embargo, la Dra. Emma recomienda que cualquiera que esté considerando una dieta baja en calorías, debe ver a su médico primero para asegurarse de que es un buen candidato.

En la siguiente serie de estudios, la experta realizó cuatro estudios aleatorizados, controlados con placebo, es decir, ambos grupos realizaron la misma dieta, pero uno recibió HCG y el otro placebo. Se demostró que ambos grupos perdieron peso, pero en la estructura corporal, en términos de grasa y músculo, se observaron diferencias.

El grupo que consumió HCG perdió un promedio de 13 libras en un mes, y el grupo de placebo perdió un promedio de 15 libras en un mes. La pérdida de peso de los grupos fue similar. Pero la notable diferencia fue que el grupo hCG perdió sólo 2 libras de músculo y el grupo de placebo perdió 5 libras de músculo.

Cada vez que se pierde músculo de la estructura corporal, esto pone a una persona en situación de riesgo para la recuperación del peso.

La conclusión final de la Dra. Emma fue la siguiente: “Esto nos lleva a concluir que la razón probable por la que HCG ayuda a alguien a perder peso de manera diferente y mejor que con dieta sola es porque ahorra pérdida muscular. Esto también ayuda a explicar por qué no veo la ganancia de peso de rebote en mis pacientes. Este es el primer ensayo clínico moderno para demostrar cómo la HCG puede estar trabajando para la pérdida de peso duradera“.

Fuente: Doctor Oz

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply