sanasana

La Vacuna Contra el Cáncer de Mama Podría Funcionar

0

 

Una vacuna para prevenir el retorno del cáncer de mama en mujeres con antecedentes de la enfermedad ha provocado la respuesta inmunitaria deseada en las primeras investigaciones.

La vacuna en fase de desarrollo está dirigida a prevenir la recurrencia en mujeres que tienen una forma de tumor conocido como HER2 positivo, según indica la doctora Diane Hale, residente de investigación en cirugía general en el Brooke Army Medical Center en Fort Sam Houston.

La vacuna, conocida como la “vacuna peptídica HER2 basada en AE37” está diseñada para aprovechar la energía del sistema inmune del paciente, sobre la base de su reacción a un péptido ligado con el cáncer.

La teoría es que una vez que forman esa respuesta inmune para el péptido específico, si el cuerpo tiene una recurrencia, se reconocerá que el cáncer es algo malo, algo extraño“, explicó Hale.

El estudio es un estudio de fase 2, destinado a evaluar la efectividad de la vacuna y los efectos secundarios. La fase 3 de los estudios es necesaria para aprobar la vacuna.

El objetivo de la vacuna es educar al cuerpo para responder a ese péptido HER2, para que reconozca al cáncer cuando se repita y lo ataque“, explicó la Dra. Elizabeth Mittendorf, oncóloga de la Universidad de Texas e investigadora principal del estudio.

La investigación incluyó a 217 sobrevivientes de cáncer de mama que habían pasado por tratamiento y se encontraban libres de la enfermedad al inicio del estudio. Las mujeres fueron asignadas al azar para recibir la vacuna combinada con un estimulante inmunológico, o el estimulante inmunológico solo.

Las mujeres recibieron inyecciones mensuales durante seis meses. Luego, los investigadores realizaron una serie de pruebas para medir la respuesta del sistema inmunológico de cada mujer.

Los investigadores descubrieron que en el grupo vacunado, el 86% de las pacientes mostraron una respuesta significativa, en comparación con el 27% de aquellas en el grupo de control que no recibieron la inyección.

Las que fueron vacunadas también mostraron una disminución de ciertas células que suprimen el sistema inmune.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply