sanasana

Vinculan la Apnea del Sueño con la Depresión

0

Las personas que sufren síndrome de apnea obstructiva del sueño pueden tener un mayor riesgo de sufrir depresión, según un estudio  realizado en los Estado Unidos.

Síntomas como jadeos o suspensión de la respiración durante el sueño, parecerían estar asociados con la depresión y con sentimientos de desesperanza y de fracaso, según afirman los investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) .

Al respecto, Anne G. Wheaton, coordinadora del estudio, afirmó: “Esperábamos que las personas que tienen trastornos respiratorios del sueño tuvieran sensación de cansancio, pero no que tuvieran síntomas de depresión”.

Tras este estudio en el cual se observaron a  9.714 personas, Wheaton explicó que la probabilidad de depresión se relaciona con la frecuencia de episodios de apnea, que se define por el cese completo de la respiración durante al menos 10 segundos de duración.

La experta sugiere que la detección de estos trastornos podría ayudar a abordar la alta prevalencia y el subdiagnóstico, tanto de la apnea del sueño como de la depresión, especialmente si la somnolencia es un síntoma principal.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply