sanasana

Vitaminas Esenciales para el Cuerpo

0

El aporte de una cantidad adecuada de vitaminas se debe garantizar por medio de una dieta sana. Las vitaminas son necesarias para que los procesos metabólicos del organismo se realicen adecuadamente.

Todas las vitaminas son importantes e indispensables. Si no se incluyen en cantidades adecuadas aparecen signos carenciales que dan lugar a alteraciones de la salud.

Las vitaminas más importantes y sus acciones específicas son:

• Vitamina A: inmunidad, vista y mucosas

Vitamina D: crecimiento y tejido óseo

• Vitamina C: defensas, inmunidad y cicatrización

• Vitamina K: coagulación de la sangre

Vitamina E: antioxidante y antienvejecimiento

Alteraciones de la salud por falta de vitaminas

Enfermedades como el raquitismo, el escorbuto, la pelagra, son provocadas por la carencia de determinadas vitaminas.

Por ejemplo, cuando sangran las encías, la piel está extremadamente seca, se cae el cabello o la visión nocturna es peor, seguramente es porque está faltando alguna vitamina en la dieta.

Si se está a dieta para perder peso o en situaciones de estrés, o si se abusa del tabaco y el alcohol, se puede estar acentuando la mal absorción de las vitaminas.

¿Las vitaminas pueden ser perjudiciales?

El consumo de vitaminas debería ser realizado supervisión de un médico. Las dosis muy altas de algunas vitaminas como D, A, C, pueden perjudicar los riñones e inducir cefaleas.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply