sanasana

Vitaminas que ayudan a embellecer tu cabello

0

Las mujeres invierten gran cantidad de dinero en productos de belleza, en especial los creados para mejorar la salud de nuestra cabellera y lucir espectacular.
Lo que muchas desconocen es que existe una relación muy cercana entre nuestra alimentación y el cabello. Por eso los científicos hacen tanto énfasis en que debemos mantener una dieta saludable y equilibrada, pues todo depende de esto.
Así que, si sientes que la apariencia de tu cabello no es la que deseas, es muy probable que haya perdido brillo y vida debido a lo que consumes.
Tener un cabello brillante y saludable no es tarea fácil. Cuando el cabello pierde la vitalidad la mayoría recomienda hidratarlo, sin embargo, muchas veces esa apariencia marchita es una señal de que tu cabello necesita vitaminas.
Para lucir un cabello brillante, dócil y abundante, además de que crezca progresivamente, no se caiga y sea resistente a las agresiones del medio ambiente, no basta con aplicar productos destinados a su cuidado, también debemos contribuir con su salud desde la alimentación.

Existen vitaminas que no podemos excluir de nuestra dieta porque, junto con el tratamiento adecuado, constituyen la combinación ideal para brindarle fortaleza y salud a nuestra melena.
Estas son las mejores vitaminas para tu cabello
Vitamina A
Para un cabello débil y quebradizo una de las mejores vitaminas es la A, porque ayuda a que crezca fuerte y recupere su elasticidad. La vitamina A la puedes obtener a través del retinol y el beta caroteno, al consumir ciertos alimentos, como la remolacha, el brócoli, la zanahoria, los huevos, el melón y los espárragos.
Complejo de vitamina B, C Hierro y lisina
Estas vitaminas son muy efectivas para el crecimiento de tu cabello, debes saber que el complejo de vitamina B, C, hierro y lisina se considera una de las mejores vitaminas para el cabello cuando no crece, pues ayuda a engrosar el folículo estimulando el crecimiento, el brillo y la fuerza. El pescado y lácteos son ricos en vitamina B, mientras que la lisina la puedes encontrar en la carne roja y en los huevos.
Magnesio, Hierro y Zinc
Te ayuda a controlar la caída del cabello, es ideal para estimular su crecimiento. Lo obtienes al consumir alcachofas, pescados, espinacas y brócoli ya que contienen abundante hierro. El magnesio lo puedes hallar en nueces, pescados y brócoli , el zinc podrás obtenerlo a través de lentejas, queso y yogurt. Si piensas que la caída de tu cabello es aguda, visita a tu médico para que te recomiende un complejo vitamínico.
Vitamina C
Evita las puntas abiertas en el cabello con vitamina C. Puedes tomar complejo de vitamina C o consumirla al natural a través del limón, la naranja, la guayaba, la toronja, el kiwi, la espinacas y las papas. La vitamina C tiene la propiedad de reparar el cabello maltratado y dar brillo.
Es la responsable de prevenir los daños que provocan los ambientes contaminados porque mantiene la fortaleza de las hebras.
De igual forma, el consumo de vitamina C, ayuda a regular los niveles de estrés, factor que interviene en la debilidad y caída del cabello.
Vitamina B1
Para el cabello fino y marchito, la vitamina B1 es una de las mejores para el cabello, pues su efecto ayuda a que el pelo recupere la vitalidad y suavidad. Además, ayuda a producir proteína, por lo que hidrata y estimula el crecimiento. Encuéntrala en la pasta de arroz, maní, naranjas, pan integral y aguacate.
Mantener una cabellera fuerte y saludable es posible siguiendo una dieta rica en vitaminas que lo fortalezca. Sin embargo, también es importante aplicar productos y tratamientos especiales para tu cuidado, activa la circulación masajeando diariamente el cuero cabelludo.
Evita los malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol los cuales atentan contra la vitamina A, encargada de brindarle elasticidad a tu cabello, dormir menos de ocho horas diarias y trabajar en exceso.
Te recomiendo llevar una dieta rica en proteínas y vegetales, ya que con esto ayudas a que el organismo ingiera las vitaminas que necesita, en las cantidades necesarias para aprovechar sus beneficios.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply