My Cart
0 0 item(s) - $0.00
 
 

Toda la verdad sobre los productos orgánicos

Conoce qué son los productos orgánicos, en qué se diferencian del resto de los productos y cuáles son sus beneficios.

El auge de los productos orgánicos y los alimentos naturales está pasando su mejor momento. Prueba de ello es que en casi todos los supermercados hoy pueden encontrarse espacios dedicados exclusivamente a la comida orgánica y la gran proliferación de tiendas de productos naturales que hay en diferentes barrios de todo el mundo.

¿Eres consumidor de comida orgánica o nunca la has probado? Cualquiera sea el caso hoy te contaremos toda la verdad sobre el mundo orgánico y sus beneficios para la salud.

¿Qué significa orgánico?

Orgánico involucra compuestos de origen biológico e inorgánico incluye el uso de fertilizantes químicos, pesticidas u otros agentes artificiales.

Esto significa que los productos orgánicos no tienen pesticidas, herbicidas, fungicidas, ni fertilizantes derivados del petróleo.

¿Cuál es la diferencia entre los productos orgánicos y el resto de los productos?

Las diferencias entre los productos orgánicos y el resto de los productos son:

Modificación genética: la mayoría de los países no permite realizar modificación genética en

alimentos ecológicos. Los alimentos convencionales pueden estar modificados genéticamente.

Exposición a herbicidas, pesticidas y fertilizantes sintéticos: los alimentos orgánicos se cultivan sin usar herbicidas, pesticidas, ni fertilizantes sintéticos.

Cuidado de la ganadería: el ganado orgánico debe estar al aire libre. El resto de los animales sufren en granjas industriales.

Hormonas de crecimiento sintéticas: el ganado orgánico no puede recibir hormonas de crecimiento. El ganado convencional es criado con estas hormonas. Lo mismo ocurre con los antibióticos.

Conservantes y potenciadores de sabor: los productos ecológicos no contienen conservantes, ni potenciadores de sabor.

Sanasana About Us

Metales y contaminantes pesados: los productos orgánicos no pueden contener restos de metales pesados u otros contaminantes que superen los niveles aprobados por la FDA.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Un estudio publicado en el Journal of Agricultural Food Chemistry concluyó que los alimentos orgánicos son mejores para prevenir el cáncer y ofrecen beneficios para la salud como:

Fortalecer el sistema inmune

Promover el buen descanso

Ayudar a bajar de peso y a mantener un peso saludable

Otro estudio aún mayor financiado por la Unión Europea, encontró que la comida orgánica es mucho más nutritiva que la comida convencional y que:

Las frutas y verduras orgánicas tienen un 40% más de antioxidantes.

Los productos orgánicos tienen más minerales como hierro y zinc.

¿Cómo saber si un producto es 100% orgánico?

Hay muchas etiquetas ecológicas diferentes, sin embargo, cuando vayas a una tienda de alimentos saludables busca el sello orgánico del USDA (U.S. Departament of Agriculture).

Los productos que llevan el sello del USDA cumplen con los estándares de calidad más estrictos.

Sanasana About Us Productos ORGÁNICOS
Disponible
Según la reglamentación del USDA: “Para calificar como orgánico un producto debe ser cultivado y procesado utilizando métodos de agricultura orgánica que reciclan recursos y promueven la biodiversidad. Los cultivos deben crecer sin pesticidas sintéticos, genes de la bioingeniería, fertilizantes a base de petróleo o fertilizantes a base de lodos de depuradora”. SanaSana se enorgullece de ofrecer productos 100% orgánicos. Compra con confianza. > Visita nuestra Tienda de Productos 100% Orgánicos

Según la reglamentación del USDA: “Para calificar como orgánico un producto debe ser cultivado y procesado utilizando métodos de agricultura orgánica que reciclan recursos y promueven la biodiversidad. Los cultivos deben crecer sin pesticidas sintéticos, genes de la bioingeniería, fertilizantes a base de petróleo o fertilizantes a base de lodos de depuradora”.

Los productos que tienen la etiqueta de "100% orgánico" deben contener sólo materiales producidos orgánicamente.

Los productos cuya etiqueta solo dice "orgánico", deben tener un 95% de ingredientes orgánicos.

¿Dónde puedo comprar productos 100% orgánicos?

Puedes visitar las tiendas de alimentos orgánicos más cercanas de tu barrio o bien realizar tus compras de forma online. Verás que es muy amplia la variedad de productos orgánicos que podrás encontrar, aunque te recomendamos elegir aquellos que tengan el sello del USDA o el de 100% orgánico.

SanaSana se enorgullece de ofrecer productos 100% orgánicos. Compra con confianza.

Fuentes: Dr. Mercola, bestmeal.info, Whole Foods Market.

 

Be part of our community

 
 
  Loading...